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Id:PE264.2
Autor:Carhuapoma Acosta, Ysabel.
Título:Calidad del servicio de enfermería^ies / Quality of the nursing service
Fuente:Rev. peru. obstet. enferm;2(1):62-63, ene.-jun. 2006. .
Descriptores:Servicios de Enfermería
Atención de Enfermería
Calidad de la Atención de Salud
Relaciones Enfermero-Paciente
Localización:PE264.2

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Id:PE13.1
Autor:Guinea Larreategui, Maritza Florabel
Orientador:Durand Barreto de Fritas, Juana Elena
Título:Percepción de los padres de niños (as) menores de 5 años sobre la atención humanizada de la enfermera en el Servicio de CRED en el Centro de Salud Mirones - 2016^ies Perception of the parents of children less than 5 years about the humanized care of the nurse in the CRED Service at the Health Center Mirones - 2016-
Fuente:Lima; s.n; 2016. 63 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El Objetivo fue determinar la percepción de los padres de niños menores de 5 años sobre la atención humanizada de Enfermería en el servicio de CRED en el Centro de Salud de Mirones-2016. Material y Método: El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 padres. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala de Likert modificada, aplicado previo consentimiento informado. Resultados: Del 100 por ciento (30), 53 por ciento (16) es medianamente favorable, 27 por ciento (8) favorable y 20 por ciento (6) desfavorable. En cuanto a la dimensión interpersonal 47 por ciento (14) es medianamente favorable, 30 por ciento (9) favorable y 23 por ciento (7) desfavorable; en la dimensión técnica 57 por ciento (27) es medianamente favorable, 23 por ciento (7) favorable y 20 por ciento (6) desfavorable; en la dimensión entorno 40 por ciento (12) es medianamente favorable, 37 por ciento (11) favorable y 23 por ciento (7) desfavorable. Los ítems medianamente favorable 17 por ciento (5) expresan que la enfermera se da tiempo para conversar sobre el estado de salud del niño, 20 por ciento (6) muestra interés por conocer el porqué de sus inasistencias a la consulta de CRED, y 47 por ciento (14) considera que el tiempo de espera es excesivo y prolongado; lo favorable 87 por ciento (26) expresan que la enfermera saluda cuando ingresa al servicio de CRED, 100 por ciento (30) responde a sus preguntas sobre la crianza del niño y 80 por ciento (24) se preocupa la enfermera por la seguridad física del niño; lo desfavorable 20 por ciento (6) no está bien uniformada y arreglada durante la sesión, 47 por ciento (14) al final de la consulta le entrega las indicaciones y 40 por ciento (12) durante el examen físico la enfermera deja expuesto al medio ambiente por mucho tiempo. Conclusiones: El mayor porcentaje de los padres expresan una percepción medianamente favorable durante la atención la enfermera...(AU)^iesThe objective was to determine the perception of parents of children under 5 years on the humane care Nursing CRED service in the Health Center Mirones-2016. Material and Method: The study was applicative level, quantitative type, descriptive method of cross section. The population consisted of 30 parents. The technique was the survey and a Likert scale modified instrument, applied prior informed consent. Results: 100 per cent (30), 53 per cent (16) is fairly favorable, 27 per cent (8) Favorable and 20 per cent (6) unfavorable. Regarding the 47 per cent interpersonal dimension (14) is fairly favorable, 30 per cent (9) absolute and 23 per cent (7) unfavorable; the technical dimension in 57 per cent (27) is fairly favorable, 23 per cent (7) Favorable and 20 per cent (6) unfavorable; environment dimension in 40 per cent (12) is fairly favorable, 37 per cent (11) Favorable and 23 per cent (7) unfavorable. Items fairly favorable 17 per cent (5) state that the nurse is given time to discuss the state of health of the child, 20 per cent (6) shows interest in knowing the reason for their absences to the consultation of CRED, and 47 per cent ( 14) considers that the waiting time is excessive and prolonged; the favorable 87 per cent (26) express the nurse greets you when you enter the service of CRED, 100 per cent (30) responds to questions about child rearing and 80 per cent (24) nurse cares for the physical safety of the child; unfavorable 20 per cent (6) is not well uniformed and arranged during the session, 47 per cent (14) at the end of the consultation gives directions and 40 per cent (12) during the physical examination the nurse left exposed to the environment for a long weather. Conclusions: The highest percentage of parents express a moderately favorable perception during care nurse provides friendly, cordial and respectful treatment, it shows interest in knowing the reasons for non-attendance and considers that the waiting time is excessive and prolonged...(AU)^ien.
Descriptores:Atención de Enfermería
Humanización de la Atención
Desarrollo Infantil
Crecimiento
Servicios de Enfermería
Enfermería Pediátrica
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/5371/1/Guinea_lm.pdf / es
Localización:PE13.1; EE, WY 159, G91, ej.1. 010000102757; PE13.1; EE, WY 159, G91, ej.2. 010000102758



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